Este video lo hice en homenaje a mi maestra y gran amiga Marilú, en mis tiempos mozos audiovisuales. Pasa a verlo a Youtube porque acá no se puede.
Este fue uno de los ejercicios que hicimos cuando estudiaba. Uno de mis ejercicios favoritos en género de terror. Según mi hija es mi obra maestra jajaja.
Pretendo en algún momento ir insertando aquí algunos otros videos que haya realizado. Ya encontré mis archivos, pero debo darme el tiempo de hacer los traspasos.
Y acá comparto algunos enlaces a mis películas favoritas:
Aprovecho de agradecer a mi hija por reactivarme el gozo cinematográfico que perdí con el luto por tu papá.
La celebración … siempre he querido destapar las bombas de la ex-familia cuando todos hablaban maravillas de quienes no fueron tan buenas personas. Pero lamentablemente, sigo siendo demasiado respetuosa.
Baraka … Un documental poético donde nadie habla pero se explica la dimensión humana en contacto con la divinidad, desde diversas y diferentes culturas alrededor del mundo de manera sublime y apasionante.
Paris, Texas … No la encontré completa así que acá dejo el opening que es precioso. Yo la tengo en DVD. Una hermosa oda cinematográfica a la persistencia humana motivada por los afectos.
Spirit … Pura pasión y fuerza de vida. La hemos visto mil ochorrocientas veces y aún no decanta la energía super power que nos transmite. Acá va sólo un extracto, pero si abres el video aparece abajito en la descripción el enlace para verla completa. Es una maravilla.
The Truman Show … Una película de ficción que no tiene absolutamente nada de ficción. Un relato muy interesante en puro primado negativo. Para mentes abiertas y disidentes intelectuales.
Belleza Americana … Más que la historia y las salidas del closet, me fascinó cómo el chico observa el lenguaje de la vida a través del lente de su cámara. Muy identificada.
Iré dejando más películas a medida que me acuerde, porque ya se me olvidaron casi todas. Estuve muchos años sin ver películas por un alto compromiso con mi autocuidado psíquico y mi desarrollo espiritual, y luego vino el luto de perder al papá de mi hija quien era mi pilar espiritual en la tierra. Ahora he vuelto a retomar la cinematografía porque mi hija está más grande y me pide ver películas y series con ella, lo que me ha reactivado el gozo cinematográfico. Mi género favorito fue siempre el de terror y suspenso, tal vez como para sentir que lo que sucede en mi vida que ha sido espantoso, no es tan terrible como las pelis de terror. En mi autobiografía tengo unas páginas en que hablo sobre esto, de cuando era muy pequeña. Ahora estoy en proceso de escribir toda mi historia.