Audiovisual

Soy comunicadora audiovisual mención en dirección de cine y televisión, titulada el año 2003, de la sede Chorrillos de Duoc UC Viña del Mar.

Trabajé en fotografía e iluminación para el mismo Duoc y posteriormente en iluminación para un programa de música de canal TVN regional. Luego me llevaron a un entrenamiento de tres días en TVN nacional de Santiago, y estando allí observé todo con mucha atención, hasta que en el segundo día de entrenamiento, me llevaron a uno de los set a ver la puesta en escena de uno de sus programas. Esta vez, este programa estaba dirigido por una mujer, de unos 40 a 50 años, y cuando salí de allí esa tarde me dije con mucha nitidez a mí misma: “Si debes convertirte en una mujer como ésta para que alguna vez puedas hacer la dirección de televisión, por favor sal de aquí, corre por tu vida, y salva tu alma”. No pude volver al tercer día del malestar estomacal que tenía y nunca más me acerqué a nada que tuviera relación con los formatos televisivos, porque mientras recorrí todos los pasillos, todos los estudios, todas las salas de edición y todas las oficinas ejecutivas, no logré encontrar allí a ni un sólo ser humano, ninguno. Energéticamente hablando, sí hay algo muy oscuro y perverso allí (sin ánimo de ofender a nadie, porque por supuesto muchos de quienes están allí no lo saben o no logran percibir las vibraciones más allá de la materia).

Comparto aquí un video que puede resumir muy bien mi entendimiento sobre estos asuntos:

Después de todo esto me enfoqué exclusivamente en el Lenguaje Cinematográfico, la historia del cine mundial y chileno, y llegué a la docencia universitaria donde estuve haciendo clases de estética de cine y cine chileno en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso y Viña del Mar, Estuve allí cinco años, con dos años de reconocimiento como Maestra Destacada gracias a las evaluaciones anuales de mis alumnos.

En el año 2006 ingresé al equipo del Festival Internacional de Cine de Valparaíso, donde estuve realizando asistencia de dirección, traducciones al inglés, diseño de sitios web, y registro fotográfico, hasta estos últimos tiempos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.