Fotografías

Fotos contemplativas:

Trabajé también como ayudante de fotografía durante mis años de estudiante audiovisual. 

Mi conexión con la fotografía pasa más por la contemplación, que es una de las tres maneras de restaurar el equilibrio humano: Meditación / Contemplación / Respiración.

Meditación = No practico mucho lo que se conoce comúnmente como meditación porque soy un ser humano demasiado eléctrico como para estar quieta sin movimiento, y por ningún motivo dejaré voluntariamente mi mente en blanco. Sólo cuando hago talleres y educo sobre ello, me detengo a enseñar explicando siempre la precaución que hay que tener con frecuentar esta práctica, ya que en el reino espiritual es lo peor que podemos hacer con nuestro ser. La mente siempre debe estar en control absoluto de nuestro sistema. Lo que yo uso como meditación, es realizar cualquier actividad cotidiana con plena consciencia y dominio de la respiración. Me sienta muy bien bailar y cantar, así como jugar y reírme mucho. Eso para mí es la verdadera meditación. 

Contemplación = Esto sí es frecuente para mí desde muy pequeña. Es mi manera específica de obtener balance y mucha sabiduría. Absolutamente todos los grandes entendimientos que he tenido en mi vida han nacido desde la experiencia contemplativa, la activación de la observación sobre lo vivo en esta tierra. El vuelo de los pájaros, los matices de la luz en el recorrido del sol y la luna, las copas de los árboles, las interacciones humanas y animales. Dios está allí, permanentemente hablando y educándonos, y se revela sólo ante los ojos de quienes creemos y queremos conectar con Él. Para los demás, se oculta y se silencia, hasta que lo empieces a ver y empieces a creer en Él.

Respiración = La respiración consciente es la llave maestra para el equilibrio humano. No nos han enseñado lo importante que es respirar bien. Nuestros pulmones funcionan en automático, y usamos tal vez un diez por ciento de nuestra capacidad pulmonar. Debemos ejercitarnos para respirar a máxima capacidad, lentitud y profundidad, si queremos mantener nosotros mismos el control sobre nuestro sistema nervioso, y no que nuestro sistema nervioso nos gobierne a nosotros. Somos nosotros quienes debemos tomar el control. Esto lo enseño mucho en mis terapias. 

Y bueno, el registro de mis fotografías favoritas está en mi bitácora personal de instagram: 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *