En 1998-1999, participé del Taller de Tutorías Libres que realizó la artista visual María de la Luz Viaux, para quienes ella llamaba “su patrulla juvenil”.
Eramos 4 jóvenes interesados en arte con quienes nos juntábamos una vez al mes, rotando encuentros en casa de alguno de nosotros, y durante una tarde completa, revisábamos las tareas que Marilú nos dejaba para el mes. Las observábamos, las discutíamos, y avanzábamos para el mes siguiente.
Marilú nos enseñó todo: El punto, la línea, la curva, las diagonales, pasamos por transparencias, texturas, colores y terminamos en escultura, con una exposición que realizamos en Isla Negra en el Centro Cultural Las Coincidencias.
Este próximo video es un registro audiovisual que realicé durante todo ese período, resumiendo gran parte de lo que Marilú es como artista, como profesora, y puedo decir también, como mi couch personal.
Maestra inspiradora de grandes desafíos, compañera de ruta expresiva que me ha sostenido en la creación y en el autodesarrollo. Para ella fue este trabajo que surge de lo espontáneo y que apunta a lo espontáneo, dentro de lo que su arte es: Pasión, vida, entusiasmo y asombro por la vida misma.
Este video fue grabado y editado por mi en el año 2006, como una recopilación de todo el registro de nuestros talleres con Marilú, de quien estoy infinitamente agradecida por ser una Luz en mi vida. Pasa a verlo a Youtube porque acá no se puede no sé por qué 😛
Comparto aquí algunas de las creaciones de María Luz Viaux: